28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Suman 254 extraditados por diversos delitos en este sexenio: PGR

Carlos Godínez 2016-07-16 - 13:44:59

Esto se deriva de la cooperación bilateral en materia de procuración de justicia entre los gobiernos de los Estados Unidos de América y México.

El gobierno mexicano entregó en extradición a dos prófugos de la justicia a autoridades norteamericanas, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Lo anterior, derivado de la cooperación bilateral en materia de procuración de justicia entre los gobiernos de los Estados Unidos de América (EUA) y México, la Procuraduría General de la República (PGR).

Una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores dictó el acuerdo correspondiente por medio del cual, el gobierno de México concedió la extradición de los reclamados a las autoridades estadounidenses. Al agotarse los recursos legales a los que los prófugos tenían derecho, los acuerdos de extradición quedaron firmes y ejecutables.

El primero de los imputados es reclamado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Washington, donde será procesado por los delitos de Asociación Delictuosa, Contra la Salud y Posesión de Arma de Fuego.

El segundo es buscado por la Corte Superior del Distrito de Santa Bárbara, California, por el delito de Homicidio.

El operativo de entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde elementos de la Policía Federal Ministerial de la PGR entregaron a los dos presuntos imputados a los agentes del US Marshal.

Con este acto jurídico, se alcanzó el número de 254 personas entregadas en extradición en la presente administración, y la número 50 en lo que va del año.


Noticias relacionadas