20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Pedro Morales

Nuevamente SEDESOL-Tlaxcala fue tomada por el FAC

Pedro Morales 2018-06-04 - 16:12:47

Este lunes de nueva cuenta la delegación en Tlaxcala de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), fue tomada por organizaciones campesinas del Frente Auténtico del Campo (FAC), debido al adeudo de dos millones de pesos en proyectos productivos.

Alejandro Martínez Hernández, dirigente de la CODUC, refirió que el apoyo que les adeudan es para incentivar proyectos relativos al campo como cultivo de papa, cría de cerdos, vacas, borregos, que la gente necesita, que son 17 proyectos los que solicitaron de los cuales faltan siete por cubrir.

Martínez Hernández informó que aunque las oficinas están cerradas "se les dio chance de realizar su comité para trabajar en la resolución de lo nuestro", que es algo que les dijeron realizarían desde la semana pasada en que levantaron su plantón anterior, ocasión en que les dijeron dispersarían los recursos, sin embargo hasta este momento no ha sido el caso, por lo que este día se plantaron en las oficinas en demanda por el recurso.

En otro tema, Alejandro Martínez refirió que el día de mañana saldrán a las 5 de la mañana, 160 tlaxcaltecas de la CODUC hacia el estado de México para apoyar a los ejidatarios en Texcoco, en un plantón por la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Destacó que los que están al frente de la construcción les han quitado sus terrenos a los pobladores y les quieren pagar a cinco pesos el metro cuadrado, por lo que cerrarán el paso a las obras del NAIM en cuatro puntos diferentes.

#Tlaxcala |  Heladas “tempraneras” dañan más de tres mil hectáreas de maízhttps://t.co/D23UKwIuH3

— Megalópolis ???????? (@Megalopolis_MX) 4 de junio de 2018