19/Enero/2025 P A CDMX: 20° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 0

Foto: Internet

Ex burócratas clausuran Casa Aguayo, ante cerrazón para el diálogo

Redacción 2016-04-21 - 12:10:25

Moreno Valle no tiene palabra y entorpece la justicia laboral, aseguraron, por eso decidieron clausurar Casa Aguayo

Un grupo de ex burócratas despedidos del gobierno del Estado de Puebla, clausuraron Casa Aguayo, ante la cerrazón del Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, para dialogar y lograr la reinstalación de muchos despedidos de manera injustificada.

"Nos pidieron un listadode trabajadores enfermos, otros con derechos a jubilación y unos más para ser reubicados", sin embargo , dijeron que no hay apertura de los tribunales, pero además el gobernador Rafael Moreno Valle, utiliza los tribunales laborales para su beneficio, "los tribunales no son imparciales ni expeditos".

Moreno Valle no tiene palabra y entorpece la justicia laboral, aseguraron, por eso decidieron clausurar Casa Aguayo, sin embargo, no les permitieron la atención, mientras los trabajadores presentan enfermedades crecientes y falta de respuesta, "se inauguran muchas obras de salud pero no hay personal calificado para atender a los trabajadores".

La autoridad poblana, maneja un doble discurso y sus acciones en contra de los ex trabajadores, dijeron, es una tomada de pelo, porque hace varios meses que se manifiestan, "y nos dijeron que nos iban a brindar el apoyo y nos iban a recibir pero no hay respuestas".

Lamentaron que ante la falta de atención a su peticiones, muchos de los ex trabajadores han fallecidos por quitarles el servicio médico, por eso, reiteraron la exigencia, para que la SGG abra el diálogo y permita que puedan encontrar solución a las demandas de reinstalación que tienen desde el año pasado.

Los burócratas despedidos no obtuvieron respuesta favorable a los puntos que les ofrecieron resolver desde la Secretaría General de Gobierno, "hasta el momento sólo nos han dado eso, promesas, por eso exigimos pronta solución a nuestras demandas".

Afuera de Casa Aguayo, anunciaron la instalación de un centro de acopio de medicamentos, con la finalidad de entregar lo recibido a los trabajadores despedidos que tienen la mayor necesidad y que hoy en día se encuentran en el desamparo de la seguridad social, por ser despedidos de sus puestos de trabajo.


Noticias relacionadas