25/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Promueven deportes electrónicos entre universitario en Hidalgo

Redacción 2018-06-05 - 08:48:11

Con el fin de impulsar los deportes electrónicos mediante la formación de clubes en lo que se fomenta la disciplina, la actividad mental y son un pasatiempo sano, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) organizó la Copa Autonomía del deporte electrónico.

En un comunicado se informó que dicho evento se llevó a cabo en el Polifórum “Carlos Martínez Balmori”, al que asistieron alrededor de 700 jugadores de seis instituciones de educación superior para participar en torneos y conferencias que giraron en torno del E-Sport.

El coordinador de Deportes Electrónicos de la máxima casa de estudios de la entidad, Javier Terrazo Palmero, explicó que las escuelas participantes son el Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, el Instituto Tecnológico de Pachuca, un Cobaeh, la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH), el Centro Universitario Metropolitano Hidalgo (CEUMH), además de la UAEH.

Este fue el primer evento de este tipo que se realiza en Hidalgo, destacó el director general de Skill E-Sports, Agustín del Lomo, tras resaltar que el propósito de esta copa autónoma, fue promover los E-Sports en el estado y hacer alianzas entre las universidades para que puedan impulsar los deportes electrónicos mediante la formación de clubes.

“Este tipo de actividades ayudan a alejar a los jóvenes de los vicios, como la drogadicción y el alcoholismo. Por lo regular la gente que está metida en el mundo del gaming, son chicos sanos. Sí están mucho tiempo en la computadora, pero eso también es una forma de comunicarse con sus amigos", destacó.

Indicó que ha cambiado tanto el mundo que estamos conectados con gente de otros lados de la tierra. De esto se forman muchos lazos y pueden darse cuenta que los deportes electrónicos son una gran oportunidad a futuro.

“La gente se está dando cuenta que no sólo es estar jugando todo el día, sino que se requieren habilidades para ser un jugador profesional. Conectar lo que se hace con las manos y el pensamiento, no es una tarea sencilla", subrayó.

Un jugador de League of Legends requiere la misma destreza mental que un jugador de ajedrez profesional; lo que se busca es orientar a los jugadores hacia el profesionalismo, afirmó el también conocido como uno de los creadores de la U-Ligue.