27/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Más de mil 500 árboles derribados por construcción de obras en Puebla: Martín Camacho

Samuel Vera Cortés 2018-06-05 - 12:31:51

Hasta la fecha, se tienen registrados más de mil 500 árboles derribados en el municipio de Puebla, para la construcción de obras públicas, aseguró ex director del aviario, Martín Camacho, quien agregó que ese daño ecológico, se ha generado en los cuatro puntos cardinales de Puebla, "donde han sido atacados, desde el bosque de Amalucan hasta La Malinche".

Señaló que hoy en día, son las instituciones encargadas de cuidar el medio ambiente,  las que han permitido ese ecocidio, agregó que el sistema de la Red Urbana de Transporte Articulado –RUTA-  en sus tres líneas, también ha abonado en la destrucción y derribo de los árboles.

Por eso, Martín Camacho, dijo que de manera urgente debe exigirse que las áreas verdes y los bosques sean intocables y que se respete la ley ambiental, con la finalidad de asegurar un mejor medio ambiente para todos y que se generen beneficios tangibles para las futuras generaciones.

En ese contexto, aseveró se debe poner un alto a la política de depredación de nuestros recursos naturales, porque cada vez tenemos menos opciones de pulmones verdes, con lo que, se genera un daño ambiental serio y afectaciones en la vida de los habitantes del territorio poblano.

Por su parte, la activista Zvezda Ninel Castillo, aseguró que de manera paralela, es importante y urgente, que se transformen las leyes para garantizar las políticas de acceso al agua, pero que además, se reduzcan los altos costos que la privatización del servicio ha representado para la economía familiar.

Lo que se busca, agregó, “es que los cuatro candidatos y los partidos políticos en la presente elección, hagan un compromiso de atender las propuestas ciudadanas”, pero también que se revisen los delitos que han sido cometidos, "porque en Puebla ya tenemos una problemática muy fuerte, donde los poderes tienen funciones específicas, por eso, pedimos que hagan un compromiso claro de ya no actuar como cómplices del poder estatal".