26/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Twitter

Está dispuesto Anaya a ser juzgado por corrupción, si lo acusan

Redacción 2018-06-05 - 15:01:51

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, aseguró que de llegar a la Presidencia estaría dispuesto a ser juzgado por corrupción ante una fiscalía autónoma.

Al reunirse con estudiantes de la Universidad Iberoamericana, fue cuestionado por una estudiante de preparatoria de esa institución, Anaya dijo estar dispuesto a ser juzgado por la comisión de actos de corrupción y agregó que en su gobierno se perseguirán desvíos de recursos como el de la llamada Estafa Maestra.

¿Que si yo metería a la cárcel a los corruptos? ¿O si yo haría todo lo que esté en las facultades de un presidente de la república para meter en la cárcel a los corruptos? La respuesta es absolutamente sí", expresó el candidato panista.


 

¿Si yo estaría dispuesto a yo también ser juzgado? La respuesta es por supuesto que sí. Y por eso estoy proponiendo la reforma al artículo 108 para que el mismo presidente pueda ser juzgado primero una fiscalía autónoma e independiente", respondió.

Ante los característicos casos de corrupción en este gobierno, Anaya Cortés expuso que "por supuesto que estos escándalos se tiene que investigar a fondo", en referencia a la Estafa Maestra y Odebrecht.

Con información de Político Mx