El candidato a la Presidencia de la República de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, afirmó que cada día que se pierde en la educación es un día perdido para la infancia y para el futuro de México.
El aspirante presidencial sostuvo que el entorno actual, la tecnología y los problemas son diferentes y por ello la forma de enseñar debe ser distinta, con una buena capacitación inicial para los maestros, pero también una capacitación continua favorable al contexto.
Expuso que la evaluación no es para los maestros sino para el sistema educativo, y “si nosotros empezamos a evaluar y vemos que hay maestros en alguna región o zona del país que les faltan los instrumentos para que los niños tengan un mejor desempeño, el que está fallando es el gobierno”.
Meade Kuribreña afirmó que debido a que lo que está en juego es la educación de los niños, “le apostamos a que el control y el centro de la educación sean los niños y que alrededor estén los maestros para que tengan los mejores elementos de capacitación”.
Con información de Notimex
#Elecciones2018 | Se mudará @JaimeRdzNL a #Michoacan y acabar con violenciahttps://t.co/9VK23R01v2
Son afectados 55 mil productores y campesinos ante retiro del impuesto agrícola retenido por SAT
Prevén 20 mil visitantes en el Panteón Municipal por Día de las Madres en Puebla
Parquímetros en Puebla tendrán costos políticos para Morena por descontento social, asegura Manuel López
Refrenda SNTE-51 su total respaldo a madres trabajadoras de la educación
Suspende Cabify servicio en Puebla
Ante olas de calor urge PAN implementar medidas en CDMX