16/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Refuerzan medidas de seguridad con partidos políticos en Puebla

Redacción 2018-06-06 - 10:00:12

El titular de la Secretaría General del Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano sostuvo un encuentro con los dirigentes de las coaliciones Por Puebla al Frente y Juntos Haremos Historia, así como partidos políticos con la finalidad de mejorar las condiciones de seguridad durante el proceso electoral.

En un comunicado mencionó que en las denominadas mesas políticas, llevadas a cabo el lunes y martes de la presente semana, abordaron la agenda municipal de riesgos, así como las inquietudes de los partidos en determinados municipios y de los candidatos que han recibido algún tipo de amenaza.

Diódoro Carrasco apuntó que ante las inquietudes expresadas por los actores políticos, acordaron la revisión permanente de los protocolos de seguridad y la disposición de elementos de la Policía Auxiliar para resguardo de los candidatos.

También el acompañamiento de la Policía Estatal en trayectos o mítines a solicitud, dispositivos de geolocalización GPS en sus vehículos, ejercicios de conciliación con las autoridades municipales y patrullajes en eventos masivos.

El secretario General de Gobierno mencionó que van a crear un grupo de reacción inmediata entre la dependencia a su cargo y la Secretaría de Seguridad Pública, ante cualquier contingencia.

Señaló que tendrán un directorio de mandos regionales para la atención de partidos y candidatos, un número de contacto especial dedicado a candidatos en el C5 para una pronta respuesta de los cuerpos de seguridad.

Otros de los puntos acordados es el fortalecimiento de la coordinación institucional y realización reuniones de evaluación semanales o tantas veces como sea necesario y el acompañamiento del personal de la Defensoría Pública del Estado para atender las denuncias correspondientes.

En coordinación con Jesús Morales Rodríguez, secretario de Seguridad Pública estatal informó sobre las 16 reuniones regionales que ha sostenido el Grupo de Coordinación Puebla Segura con 115 presidentes de 16 distritos locales para revisar, coordinar y fortalecer acciones en materia de seguridad y justicia.

Subrayó que hasta la fecha son 39 candidatos de todos los partidos y coaliciones quienes se encuentran dentro del protocolo de protección.

A las mesas políticas asistieron Jesús Giles, del PAN; Jorge Cruz del PRD; Carlos Navarro del PSI; Jesús Flores de Movimiento Ciudadano; Laura Escobar de Compromiso por Puebla; Carlos Figueroa de Morena, Zeferino Martínez del PT, Raúl Barranco de Encuentro Social; Juan Pablo Kuri del PVEM y Javier Cacique del PRI.