18/Abril/2024 P A CDMX: 30° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 34° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Se compromete Luis Nava con el medio ambiente del municipio de Querétaro

Redacción 2018-06-06 - 10:14:00

El candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Querétaro, Luis Nava, se comprometió a transparentar las políticas de cambios de uso de suelo y del manejo de Áreas Naturales Protegidas y crear el Instituto Municipal de Ecología.

“Asumo como propias todas y cada una de las propuestas presentadas por la Asociación de Ambientalistas del Estado de Querétaro, con el compromiso de sentarnos desde el mes de julio a trabajar los detalles de su implementación”, puntualizó.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, hizo hincapié en su compromiso de trabajar por una agenda ambiental para la capital queretana.

Durante el Foro Ambiental Ciudadano, organizado por la Asociación de Ambientalistas del Estado de Querétaro, Nava anunció la creación de un Instituto Municipal de Ecología y Cambio Climático con el que impulsará la investigación que permita la toma de decisiones y desarrollo de programas con responsabilidad ambiental.

También se conformará una Policía Ambiental que apoye en temas de inspección ecológica y se establecerá un Fondo Ambiental y de Transición Energética Autosustentable.

El candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano anunció el fomento al uso del vehículo compartido, la reducción del parque vehicular del gobierno municipal y su conversión al uso de energías limpias, así como un programa de reforestación y rehabilitación de espacios públicos para incrementar la masa vegetal y contribuir a la captación de agua con parques “esponja”.