16/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Prevé Fidel Demédicis cambiar estrategia contra inseguridad en Morelos

Redacción 2018-06-06 - 11:32:25

Fidel Demédicis Hidalgo, candidato independiente al gobierno de Morelos, aseguró que en su administración se cambiará la estrategia de combate a la inseguridad en la entidad, en caso de ganar la elección del 1 de julio.

En su Plataforma Electoral, el abanderado independiente refirió que de llegar a la gubernatura, enfrentará la violencia y atenderá las causas que son el origen de la delincuencia.

Además, se reactivará la economía del estado, con la finalidad de generar las condiciones de empleo que permitan a los ciudadanos llevar el sustento a sus familias.

Indicó que trabajará en la erradicación de la violencia intrafamiliar que es el origen de la descomposición social como una forma de generar la armonía desde el seno familiar. "Vamos a hacer que se respete a las mujeres, daremos una lucha frontal contra los feminicidios", sostuvo.

Demédicis Hidalgo señaló que actuará con inteligencia, planeación y firmeza para garantizar la tranquilidad y la paz en todo Morelos.

"Crearemos la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del Estado, se eliminará el Mando Único, se creará la coordinación entre las policías Federal, del estado y las municipales, el gobernador del estado será el artífice de los consensos. Asumiré la responsabilidad de atender de manera personal", precisó.

Puntualizó que se reunirá todos los días del año con el gabinete de seguridad que estará integrado por el secretario de Seguridad Pública, el fiscal general de estado y los 33 responsables de la seguridad en los municipios, los cuales se integrarán previo acuerdo con los alcaldes, quienes estarán a cargo de las policías preventivas municipales.