19/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Corrupción y compra de votos persisten en Gustavo A. Madero: Morena

Redacción 2018-06-06 - 11:59:32

Hay complacencia y complicidad del Instituto Electoral capitalino y la FEPADE, acusa Nazario Norberto, candidato a diputado local

El abanderado a diputado por el IV distrito local de la coalición Juntos Haremos Historia, Nazario Norberto Sánchez, denunció que, ante la complacencia de las autoridades electorales, persisten las prácticas de corrupción, recolección de credenciales de elector, oferta de programas sociales y de apoyos familiares con la intención de comprar votos en Gustavo A. Madero.

En entrevista exigió a los integrantes de la FEPADE y del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), cumplir con su deber y atender las denuncias interpuestas por Morena en contra de la coalición Por México al Frente, conformada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano

Indicó que dicha alianza ha sido señalada en reiteradas ocasiones por repartir dádivas, condicionar apoyos por acudir a mítines o entregar tarjetas electrónicas con promesa de pago diferido.

Reveló que ha visitado las colonias del cuarto distrito como San Felipe de Jesús, Vasco de Quiroga, Triunfo de la República, Campestre Aragón, Juan González Romero y Gabriel Hernández entre otras, y sus habitantes le han manifestado la urgencia de un cambio de gobierno.

“Al mismo tiempo, en estos recorridos hemos recibido diversas denuncias de que algunos líderes afines al gobierno actual intentan ofrecerles programas sociales, tinacos, materiales de construcción, despensas y hasta dinero para comprar su voto el próximo 1 de julio”, refirió Nazario Norberto.

El candidato de la coalición Morena-PT-PES dio a conocer además que igualmente grupos de comerciantes del cuarto Distrito y trabajadores de limpia de GAM le informaron que fueron amenazados si no cooperan con las autoridades del gobierno actual encabezado por el Partido de la Revolución Democrática.

También no descartó que haya complicidad de personal del IECM y de la propia FEPADE, porque hacen caso omiso a las denuncias interpuestas por los partidos políticos y los ciudadanos sobre estas irregularidades.

Norberto Sánchez recordó que se ha puesto al descubierto que dichas prácticas no ocurren sólo en GAM, sino en otras delegaciones como Coyoacán,  Iztapalapa y Álvaro Obregón.

Finalmente, y a menos de un mes de que se lleven a cabo las elecciones federales, el candidato a diputado hizo un llamado a la población para no comprometer su futuro a cambio de unos pesos y resultar afectados por decisiones de malos gobiernos local como nacional.