21/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 33° QUER: 11° TLAX: 9° 0

Foto: Cortesía

Propone Doger crecimiento ordenado de área metropolitana

Redacción 2018-06-07 - 09:54:33

Con el fin de mejorar el ordenamiento territorial y contrarrestar el excesivo costo de predios en algunas zonas como el área metropolitana, el candidato del PRI al gobierno del estado, Enrique Doger Guerrero, consideró que es fundamental mejorar la planeación urbana de Puebla.

Al reunirse con sectores de la construcción y la vivienda, en un comunicado el abanderado priista indicó que el crecimiento ordenado del área conurbada pasa por la creación de políticas públicas encaminadas al mejoramiento de infraestructura y servicios.

“Vamos a proponer desde el Congreso una política metropolitana. La gente ya no sabe si está viviendo en San Andrés, San Pedro (Cholula), Puebla capital, Coronango, Cuautlancingo o Santa Clara Ocoyucan; en donde los reglamentos y costos son muy diferentes”, acotó.

Enrique Doger mencionó que lo anterior será enfocado con una política pública, respetando la autonomía municipal, y en donde se unifiquen los reglamentos de construcción, la factibilidad de uso de suelo y el suministro de agua potable, entre otros temas.

Señaló que de ganar los comicios del próximo 1 de julio, en su administración pondrá especial atención al trabajo del Registro Público de la Propiedad, a fin de evitar la discrecionalidad y la corrupción.

Doger Guerrero propuso la creación de una ventanilla única donde los ciudadanos y empresarios inmobiliarios puedan llevar acabo todos sus trámites, con la finalidad de agilizar los procesos de construcción y preservación de terrenos y viviendas, además de garantizar el patrimonio de los poblanos.

“Actualmente, quienes quieren tener desarrollo en la zona conurbada tienen que ir a Puebla, a las oficinas del gobierno del estado, al Registro Público de la Propiedad, al Ayuntamiento, entre otros trámites, si logramos una ventanilla única en serio, no será un obstáculo, será una real simplificación y la automatización de los procesos”, señaló.