29/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Pedro Morales

Entregó INE Tlaxcala listados nominales de electores a partidos y candidatos independientes

Pedro Morales 2018-06-07 - 12:33:30

Los tres Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala, entregaron, a partidos políticos y Candidatos Independientes, dos mil 986 cuadernillos de la Lista Nominal de Electores Definitiva con Fotografía (LNEDF) a utilizarse durante la jornada electoral del 1 de julio, correspondientes a las mil 534 casillas ordinarias y extraordinarias.

El distrito 01, con sede en el municipio de Apizaco, entregó un total de 513 cuadernos que contienen datos de 300 mil 472 electores; el distrito 02, ubicado en Tlaxcala, dio a los representantes partidistas, 499 listados en los que será registrado el voto de 312 mil 644 ciudadanas y ciudadanos; mientras que el distrito 03, con cabecera es Zacatelco, entregó 517 cuadernos que concentran registros de un total de 308 mil 900 ciudadanas y ciudadanos, conjugando el total de 922 mil 016 electores que registra la Lista Nominal Definitiva con Fotografía, para la entidad.

En su sede, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) entregó a representantes de partidos políticos nacionales y estatales, así como de los Candidatos Independientes, un total de mil 529 cuadernillos de casillas ordinarias y extraordinarias de la elección local concurrente con la federal.

Tras realizar el sorteo para la entrega de las cajas, en sesión ordinaria, los órganos desconcentrados del INE distribuyeron el embalaje que contiene los cuadernillos electorales a los representantes de cada instituto político y, en todos los casos, se dejó a resguardo de la Junta Distrital el tanto que hubiera correspondido a la ex candidata independiente, Margarita Zavala Gómez del Campo.

Los representantes partidistas verificaron que las bodegas en donde estuvieron resguardados los listados electorales estuvieran selladas y, después, accedieron para constatar que los recipientes se mantuvieran inviolados.

Más adelante, ya en pleno, los consejos eligieron al menos dos cuadernillos para verificar, con el apoyo de una aplicación informática, que el contenido de éstos sea idéntico en todos los cuadernillos.

Una vez concluida la actividad y levantada el acta circunstanciada, los representantes procedieron a llevarse los listados nominales de electores, mismos que deberán ser devueltos a las Juntas Distritales una vez que hayan dejado de ocuparse.