Elías Dávila Espinoza, encargado del albergue de la Casa del Migrante "La Sagrada Familia" en Apizaco, informó que dos migrantes hondureños, que en semanas pasadas sufrieron agresiones con arma de fuego, recibieron sus visas humanitarias el fin de semana pasado para que puedan viajar sin mayor problema durante un año, mientras aún no se esclarece quién o quienes los agredieron.
En ese sentido, expresó que espera que las instancias correspondientes continúen con las indagatorias de quienes son los que agreden a los migrantes.
Dávila Espinoza comentó que hay inseguridad para los migrantes, que este año se incrementaron los robos hacia ellos, además de que ha habido muchos robos al tren, explicó.
Mencionó que aumentó al doble el paso de migrantes por el albergue este año, y dio a conocer que hasta abril pasado registraron tres mil 100 migrantes y continúa en aumento, en tanto subrayó que ha visto familias, y mujeres solas con sus hijos.
Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía para quien desee apoyar al albergue con víveres, toda vez que lo que tienen no es suficiente debido a la cantidad de migrantes que pasan por el lugar.
#Internacional | Van 101 muertos por Volcán de Fuegohttps://t.co/bRu1T0Zp37
— Megalópolis ???????? (@Megalopolis_MX) 7 de junio de 2018
Llega a Refinería Miguel Hidalgo de Tula el reactor DC510001
En Jardín Balbuena se traga socavón camión de refrescos
Actividades del Primer Congreso Numet Tlaxcala 2023 inician con éxito
Canasta alimentaria estabiliza precios durante noviembre
Durante octubre cae 26% en México la venta de gasolina
Para ayudar a entregar despensas y enseres domésticos llegan más de 200 militares a Acapulco