28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Fotógrafo 5

Interponen demanda por deterioro del medio ambiente en Coatzacoalcos

Nina Chávez 2016-05-03 - 16:12:55

Se hace hincapié en los efectos de la reciente explosión en la planta petroquímica de Pajaritos en Coatzacoalcos

Abogados ambientalistas y ciudadanos interponen una demanda colectiva en materia ambiental, dentro de la nueva Ley de Amparo, por el deterioro del medio ambiente de Coatzacoalcos.

La denuncia interpuesta en el Juzgado Décimo de Distrito fue presentada por el abogado Luis Phegiel Hernández Verástegui haciendo hincapié en afectaciones de aire y agua.

En dicha denuncia también se hace hincapié en los efectos de la reciente explosión en la planta petroquímica de Pajaritos en Coatzacoalcos, pues se habla de sustancias cancerígenas las cuales se esparció en el ambiente.

En la demanda se habla de reclamos como: La omisión en construir, operar, mantener, conservar, rehabilitar, mejorar y desarrollar obras públicas hidráulicas del desarrollo de los sistemas de alcantarillado, los de saneamiento, plantas de tratamiento y reúso de aguas; la responsabilidad en la que ha incurrido por el descargue inmoderado constante de aguas negras, residuos químicos industriales en el río Coatzacoalcos, río Calzadas, y a lo largo del litoral marítimo de Coatzacoalcos sin previo tratamiento.

También el señalamiento de que  las dioxinas y furanos emitidos al ambiente derivados del el lamentable suceso de la reciente explosión del complejo industrial clorados III de la empresa mexichem que causan daños irreversibles a la salud humana a largo plazo y en el suelo, el agua y el aire.

En la demanda también se en lista más de 40 descargas de aguas negras responsabilidad de la CMAS, cargamos de bombeo que no cumplen con las normas.


Noticias relacionadas