18/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

CNTE quito dos meses de clases a 155 mil niños

Dulce Diana Alvarez Medina 2016-07-17 - 10:22:42

Se trata de estudiantes de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero que no tienen la certeza de recuperarse del rezago académico y comenzarán el próximo ciclo escolar con conocimientos incompletos.

Alrededor de 155 mil alumnos de educación básica de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero terminaron el ciclo escolar con 45 días efectivos (hábiles) de clases perdidas por el paro iniciado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) el pasado 15 de mayo, de acuerdo con datos de autoridades educativas locales.

Los pequeños, que no representan ni 1% de la matrícula nacional de preescolar, primaria y secundaria fueron obligados a interrumpir un bimestre de actividades académicas, el cual, al cierre del ciclo escolar que concluyó el viernes, difícilmente repondrán.

Y aunque hubo propuestas para recuperar los dos meses perdidos, terminó el ciclo escolar sin reponer las clases.

Eso implicó que cerca de mil escuelas permanecieron cerradas los últimos dos meses, lo cual privó del derecho a la educación a más de 155 mil alumnos que, este viernes, terminaron sus clases siendo aprobados, a pesar de las deficiencias en su aprendizaje, pues no concretaron los temas planeados.

En el próximo ciclo escolar estos niños se enfrentarán con conocimientos desconocidos, debido a que no aprendieron todo lo que señalaba el plan de estudios, perjudicados por las protestas de la CNTE, y aunque eso no aparecerá en sus boletas, aprobaron sus diferentes grados académicos con rezago en su aprendizaje.

 


Noticias relacionadas