25/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 21° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Ofrece Fidel Demédicis apoyos al sector agropecuario

Redacción 2018-06-08 - 09:36:45

Producir alimentos sanos, nutritivos, suficientes y baratos, rescate al campo apoyando de manera decidida al sector agropecuario, pesquero y forestal, es lo que ofrece a los morelenses el candidato independiente al gobierno estatal, Fidel Demédicis Hidalgo.

"Planearemos el desarrollo del campo responsablemente para tener mejores resultados lo tecnificaremos y utilizaremos de manera adecuada y racional el agua para riego", aseguró en su Plataforma Electoral el candidato independiente a gobernador local.

Refirió que se otorgarán créditos blandos a los pequeños productores tanto campesinos como ganaderos y silvicultores (tasa cero, sin garantía, con un año de gracia y a pagar en cinco años).

Además, se impulsará la acuicultura como un instrumento para abatir el hambre en Morelos, las presas, los bordos, los jagüeyes, lagunas, y ollas de agua serán sembradas con millones de alevines de mojarra tilapia y truchas arco iris.

Añadió que se garantizará un precio accesible al público para lograr que los morelenses que hoy en su dieta no incluyen el pescado puedan consumirlo tres o cuatro veces por semana.

"El propósito es que el estado sea autosuficiente en maíz, frijol, arroz, leche, carne de res, cerdo, pollo, pescado, huevo y vegetales, vamos a producir en Morelos los alimentos que consumimos", puntualizó Demédicis Hidalgo.