México es el primer país de Latinoamérica en lograr apagar la señal de televisión analógica y migrar a la Televisión Digital Terrestre (TDT), destacó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).
El órgano regulador explicó que con la política de TDT, las audiencias tienen la posibilidad de ver 676 canales de televisión digital, en comparación con los 311 que se tenían antes de la reforma constitucional en la materia.
Lo anterior permite además recibir señales de mejor calidad, así como usar de manera más eficiente el espectro radioeléctrico, al tiempo que se ofrecen más canales de programación gratuitos a la población a través de la multiprogramación.
Asimismo, señaló que en breve iniciará operaciones una nueva cadena nacional de televisión abierta, cuyas transmisiones serán en formato digital.
Autoridades sancionan a negocios en plazas comerciales de Morelos
Juegos pirotécnicos contaminan el aire y aumentan riesgo de contraer Covid: Horacio Rojas
Clausura Normatividad cinco establecimientos por incumplir decreto de emergencia sanitaria
Puebla, lista para ser referente de América Latina: curador de Smart City
Delia Caballero teme por la vida de su hija Nora Skyler tras 11 días desaparecida
Puebla capital todavía se encuentra reprobada en el ranking de Ciclociudades , informa Assenet Lavalle
Prepara Hacienda cambios a Ley General de Aduanas y descarta reforma fiscal
Ayuntamiento de Puebla fortalece la conservación, manejo responsable y desarrollo de proyectos productivos
Refuerzan universidades incorporadas a la BUAP llamado de Alejandro Armenta para aumentar la matrícula escolar
Ante fraudes a víctimas de robo de vehículo emite alerta la Policía Cibernética