25/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Alcanza Infonavit máxima calificación "mxAAA" con perspectiva "Estable"

Sergio Ramírez 2018-06-10 - 14:24:01

La calificadora S&P Global Ratings destaca el rendimiento de 8.32% otorgado a la Subcuenta de Vivienda de los trabajadores en 2017. 

Standard & Poors Global Ratings confirmó la máxima calificación para el Infonavit en escala nacional de largo plazo “mxAAA” con perspectiva “Estable”, al mismo tiempo que ratificó las calificaciones del Instituto en escala global, en moneda local y extranjera.

La calificadora destacó en su informe que el rendimiento pagado a la Subcuenta de Vivienda ha crecido de manera consistente y, al cierre de 2017, este rendimiento alcanzó 8.32% en términos nominales.

Lo anterior fue resultado de una adecuada gestión de sus recursos financieros, así como de un constante ritmo de colocación de crédito hipotecario. 

De acuerdo con S&P, el Infonavit cuenta con un alto nivel de solvencia financiera y su cartera ha mantenido relativamente estables sus niveles de morosidad. Asimismo, la calificadora espera que los recientes esfuerzos del Instituto para mejorar los estándares de otorgamiento de crédito (a través de la consulta en las Sociedades de Información Crediticia y de la implementación del Sistema de Evaluación Crediticia) sigan fortaleciendo los rendimientos a la subcuenta de vivienda.

Con los resultados de esta evaluación 2018, el Infonavit ratifica su compromiso con la administración responsable del ahorro de los trabajadores, a la vez que confirma su solidez financiera en el largo plazo.