26/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Al 60 % meta sexenal de reforestar un millón de hectáreas: Humberto Aguilar

Samuel Vera Cortés 2016-07-17 - 11:20:44

En el marco de la celebración del mes del bosque y del día del árbol, el gerente de la CONAFOR en la entidad poblana, Humberto Aguilar Viveros, dijo que la autoridad federal ya dio cumplimiento al 60 por ciento de la meta sexenal, de reforestar un millón de hectáreas, proyecto que arrancó en el año 2013.

Ante eso, el funcionario federal en la entidad poblana, reveló que en el Estado de Puebla, se plantarán 10 millones de árboles, dentro de la Campaña Reforestación 2016, "en la campaña de este año, se plantaron 5 mil pinos blancos en cinco hectáreas del ejido San Sebastián Tételes", dijo.

El delegado de la CONAFOR, aseguró que la meta para el Estado de Puebla, es plantar 10 millones 819 mil 740 árboles en 12 mil hectáreas de la entidad poblana, con la finalidad de reforzar el proyecto federal de priorizar la reforestación nacional como una política fundamental a favor de la población en el territorio poblano.

La campaña estatal de Reforestación 2016, dijo el gerente de la CONAFOR, tuvo el banderazo de salida en el ejido de San Sebastián Tételes, municipio de Acatzingo, donde se plantaron 5 mil pinos blancos en cinco hectáreas, lo que representó una inversión de 377 mil 520 pesos para los trabajos de restauración integral.

Aguilar Viveros, reveló que la reforestación es la actividad que más acerca a las personas de todas las edades y estratos sociales al conocimiento y protección de los recursos forestales; por eso, agregó que apoyan ese tipo de acciones que generan espacios para la participación social.

Recordó que el gobierno de la república, está enfocado en atender las zonas boscosas del país, porque representan espacios de oportunidad para el manejo forestal adecuado y beneficios para muchas familias que viven del bosque mexicano, pero tienen que hacerlo de manera sustentable.


Noticias relacionadas