19/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Firma Adolfo Ríos agenda del Observatorio Ciudadano de Querétaro

Redacción 2018-06-11 - 12:50:10

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal de Querétaro, Adolfo Ríos, se adhirió a la Agenda Ciudadana del Observatorio Ciudadano local, que contiene cinco ejes para el desarrollo y bienestar social.

Tras la firma del documento, el abanderado y exportero de futbol dijo tener un compromiso real de servir desde el gobierno al ciudadano: "esto es real, vamos a gobernar escuchando a los expertos y por eso, la apertura con el Observatorio es una colaboración real que hoy inicia".

El Observatorio está conformado por el sector académico con universidades públicas y privadas, cámaras empresarias y colegios de profesionistas, cuya Agenda Ciudadana incluye los temas de integridad en el servicio público; seguridad pública y prevención del delito; equidad de género; combate a la pobreza y cumplimiento a los objetivos de desarrollo sostenible, y recaudación y ejercicio de gasto público.

“Esta agenda del Observatorio Ciudadano no solo la arropo y la recibo con gusto, pues su contenido es prácticamente nuestra plataforma de campaña: que todo se sepa, pero que la gente participe. En mi gobierno tendrán las puertas abiertas para que participen cada uno de los sectores involucrados para poder transparentar todo”, abundó Adolfo Ríos.

El compromiso realizado por el candidato es que en el Observatorio Ciudadano hagan un seguimiento semestral de sus acciones de gobierno con una metodología de semaforización, en base al Plan Municipal de Desarrollo que plantee su administración, en caso de ganar la elección.