20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Proyecta Demédicis Hidalgo garantizar la educación en el estado

Redacción 2018-06-12 - 08:42:20

Garantizaremos que 100 por ciento de infantes tengan el derecho a la educación, "invertiremos lo necesario para la construcción, rehabilitación y equipamiento de escuelas de todos los niveles", aseguró el candidato independiente al gobierno de Morelos, Fidel Demédicis Hidalgo.

En su Plataforma Electoral, el abanderado independiente precisó que de ganar las próximas elecciones locales, realizará dichas acciones ya que la educación es el motor de desarrollo de los pueblos.

Indicó que la educación en Morelos será una prioridad estatal, por lo que hará efectivo el artículo tercero constitucional y aplicará con puntualidad las leyes General de Educación y la de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Añadió que la infraestructura educativa debe ser digna para que se inicie la ruta hacia una educación de calidad.

"Crearemos el Instituto Morelense de Protección a la Infancia (IMPI) que tendrá por objetivos coordinar a los centros de atención múltiple (CAM) para garantizar la atención humana de todos los niños, niñas y adolescentes discapacitados del estado", refirió.

En segundo lugar, precisó que dicho instituto coordinará la entrega de los desayunos escolares, así como la primera clase que recibirán los estudiantes de Morelos será el aprendizaje de las buenas costumbres para la alimentación de manera practica.

Agregó que se incrementará de una a tres horas la educación física en preescolar por semana y de una a cinco horas en primaria, y de dos a cinco horas en secundaria, "con esto lograremos que los educandos se enfrenten de mejor manera el proceso de enseñanza-aprendizaje y estaremos sentando las bases para la erradicación de la diabetes infantil".

Puntualizó que pondrá en vigencia nuevamente la ley para erradicar la obligatoriedad de las cuotas escolares, la educación que imparta el estado será 100 por ciento gratuita, el mantenimiento general de las escuelas y la compra del material didáctico de los maestros estará a cargo del gobierno.

Demédicis Hidalgo manifestó que se dotará a los alumnos de educación básica, de útiles escolares.