20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Ofrece Nava construir torrenteras y parques esponja

Redacción 2018-06-12 - 12:41:57

El candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Querétaro, Luis Nava, se comprometió a reducir el impacto de las lluvias en la ciudad con la construcción de torrenteras y parques esponja.

El abanderado dejó claro que las inundaciones por lluvias, la inseguridad y el congestionamiento vehicular son las principales inquietudes de la población.

“Se construirán torrenteras y se realizará el mantenimiento de drenes y drenajes pluviales, así como los parques urbanos llamados de esponja”, refirió.

Nava reiteró que se construirán nueve torrenteras con un sistema que conduzca el agua al sistema del dren pluvial más próximo, “porque me queda claro que el tema de las lluvias genera encharcamientos e inundaciones”.

En materia de seguridad, Luis Nava indicó que, además de duplicar el número de policías para incrementar los rondines de vigilancia en las colonias, se colocarán los botones de pánico y se reactivarán los módulos de vigilancia para combatir el robo a transeúntes, a casa habitación y a comercio.

Para el problema del tránsito vehicular, el candidato informó que se asignarán agentes de vialidad y con el apoyo de expertos, se revisará el sistema de semáforos y el sentido de algunas calles, entre otras acciones.