29/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Samuel Vera Cortés

En Puebla el nepotismo electoral va adelante: Alejandro Sololinde

Samuel Vera Cortés 2018-06-12 - 12:50:50

El Padre Alejandro Sololinde aseguró que en el estado de Puebla el nepotismo parece que es lo que impera: "No extraña que Rafael Moreno Valle ponga a su esposa como candidata, es un personaje que ya que se volvió adicto al poder y muchos se vuelven insaciables de dinero", aseveró.

Señaló que un candidato puede ser x o y, pero lo que importa es la valoración que tenga de una persona, de un hecho o de un territorio, "Llevamos años en que los malos gobiernos han trabajado para unos cuantos, para la oligarquía".

Sololinde aseguró que hay dos caminos:

1.- Uno, que nuestros candidatos estén con el pueblo.

2.- Dos, con los intereses oligarquicos

"El PRI y PAN son lo mismo, que han abandonado a la ciudadanía y no es posible que un país viva tan jodido por estos modelos económicos" agregó.

Es seguro que habrá un fraude electoral, afirmó, porque el PRI no quiere quedarse en tercer lugar pero es consecuencia de lo que le hizo a México, por eso, dijo que hacen todo: "Este debate es la última oportunidad para enlodar, no a Andrés Manuel sino al Pueblo, es al pueblo al que le van a negar el derecho al cambio".

En relación con el clima de violencia en el estado de Puebla, el Padre Solalinde aseguró que nunca se vio a la patria hundida en tanta violencia y en una crisis de derechos humanos, además, mencionó que ya no temen matar a las personas que eran sagradas o intocables, "Matar a las mujeres es una autodestrucción, es como matar a nuestra propia madre". 

Para finalizar dijo que: "Las mujeres son el sacramento del amor de Dios en el mundo, al estarlas matando a ellas nos estamos matando a nosotros mismos, símbolo de que México ya tocó fondo"