16/Agosto/2018 P A CDMX: 12° EDOMEX: 13° PUE: 11° HID: 14° MOR: 13° QUER: 12° TLAX: 11° 1 y 2

Foto: Cortesía

Empresarios de Tlaxcala realizaron foro con candidatos al Senado

Pedro Morales 2018-06-12 - 13:35:35

Empresarios de diferentes sectores de la entidad, realizaron en la ciudad de Apizaco un foro con el objetivo de escuchar y cuestionar a los candidatos aspirantes al Senado de las coaliciones "Juntos haremos historia", "Todos por México" y "Por México al frente", sobre el "Manifiesto México", presentado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Cada uno de los aspirantes a la cámara alta, opinaron en referencia al empleo, finanzas y competitividad fiscal, seguridad, Estado de derecho, combate a la corrupción e impunidad, educación de calidad e innovación, y desarrollo regional sostenible.

Fue así que Ana Lilia Rivera y el exgobernador José Antonio Álvarez Lima de "Juntos haremos historia", Anabel Alvarado y Florentino Domínguez de "Todos por México", y Gelacio Montiel y Minerva Hernández de "Por México al frente", externaron y expresaron sus propuestas en relación de las siete demandas planteadas por los empresarios en el manifiesto.

Por su parte, Noé Altamirano Islas, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), resaltó la asistencia de los seis candidatos de las tres coaliciones registradas ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a la Cámara Alta.

De igual modo, comentó que este ejercicio democrático fue abierto a los candidatos independientes al Senado, Obed Javier Cruz Pérez y Vianey Gómez Morales, pero al no ser contactados por ningún medio se descartó su participación.

No faltaron las veladas acusaciones entre candidatos, como aquello de que después de 18 años el exgobernador Álvarez Lima busca otro cargo de elección popular, o la respuesta de él en el sentido de que los actuales gobiernos priistas le han quedado a deber mucho a la gente, pero en general las participaciones transcurrieron en total respeto.

Al finalizar el foro, se anunció que el día de mañana tocará el turno a los candidatos a la cámara baja, para presentar sus propuestas sobre las temáticas presentadas en el Manifiesto México.