16/Agosto/2018 P A CDMX: 12° EDOMEX: 13° PUE: 11° HID: 14° MOR: 13° QUER: 12° TLAX: 11° 1 y 2

Foto: Cortesía

Pide Meade voto por futuro de los hijos

Redacción 2018-06-13 - 06:58:44

El candidato presidencial José Antonio Meade prometió que si gana la elección "México va crecer, que vamos a acabar con la pobreza de los niños, que le vamos a dar mejores oportunidades a las mujeres, que se va a generar mejor empleo y que va a estar mejor pagado. En pocas palabras, que ustedes progresen, que vivan más seguros y que vivan mejor".

"Hay que reflexionar nuestro voto. Yo les pido su voto de confianza para ser su presidente, para trabajar en equipo con sus familias y para garantizar el futuro de sus hijos", sostuvo el candidato de Todos por México durante el tercer debate presidencial en el que lanzó denuncias sobre el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza alertó que en materia económica "la película" que propone López Obrador ya se vio y termina mal, pues se enfrentaría desempleo y un incremento de 30 por ciento en la pobreza.

Meade recordó que cuando López Obrador fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México "se generaban solamente 266 empleos". Meade en cambió recordó que durante las dos veces que fue Secretario de Hacienda se crearon 1.1 millones de puestos de trabajo cada vez. "Lo único que sabe hacer (López Obrador) es destruir empleos", dijo.

Asimismo (en el Gran Museo del Mundo Maya) Meade recordó que cuando fue Secretario de Desarrollo Social dos millones de personas salieron de la pobreza, mientras que López Obrador generó 370 mil nuevos pobres en la capital del país.

Meade detalló que la cifra de pobres que generó López Obrador es suficiente para llenar el Estadio Azteca, mientras que el candidato de Todos por México sacó de la pobreza a un número que equivaldría a cuatro veces ese lugar, por lo que con esa métrica el tabasqueño "es uno de los gobernadores más corruptos".

Más adelante, apuntó que cancelar la reforma educativa como plantea López Obrador implicaría cancelar el futuro de los hijos, y recordó a los maestros que "estoy de su lado, les voy a pagar mejor y tendrán absoluta certeza laboral".

Meade recordó que propone aumentar por cuatro las escuelas de tiempo completo, así como impulsar que la escuela sea incluyente para quien enfrenta alguna discapacidad. Así pidió a la gente que "por sus hijos" no pongan a López Obrador cerca de la educación.

La elección "no es un tema de grados, es un tema absolutamente estructural de si ponemos a los maestros al centro y nos obligamos a capacitarlos para que los niños que son el eje de la educación, y no los votos que es lo que plantea López Obrador echando atrás la reforma, sea lo que domine".

Prometió el diálogo con los maestros y aclaró que no ha sido duro con los intergrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sino "con los violentos en la coordinadora, con los que avientan piedras, con los que avientan palos, con los que impiden que se dé el tránsito y que abran los negocios, con los que no hacen del diálogo el instrumento de negociación".

En este marco acusó a López Obrador de que, mediante un fideicomiso, "salió a recoger dinero de la gente" supuestamente para damnificados por el sismo de septiembre de 2017, pero lo dio a los operadores políticos de Morena. Exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) una investigación completa y que reporte sus resultados sobre el asunto.

También aclaró al candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, que sus acusaciones sobre Odebrecht debe dirigirlas a Andrés Manuel López Obrador, quien propone a Javier Jiménez Espriú como Secretario de Comunicaciones y Transportes a pesar de que el socio de esa empresa en México es la familia de éste.