20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Samuel Vera Cortés

Evidencia García Romero que gobiernos panistas piden diezmo para aprobar cuentas públicas

Samuel Vera Cortés 2018-06-13 - 10:28:46

Vianney García Romero, candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia a diputada local por el distrito 8 de Huejotzingo, evidenció con dos audios una conversación entre el presidente municipal panista de Chiautzingo, Ramiro López Medina y empresarios de la construcción, por exigir el diezmo a constructores para salvar sus cuentas públicas, ante el organismo fiscalizador poblano.

Comentó que esos audios y otros 40 más los tiene la Secretaría General de Gobierno (SGG) desde hace tiempo, pero hasta hoy no toman cartas en el asunto, además dijo que en ese escándalo también puede estar involucrada la Auditoría Superior del Estado y el Congreso estatal, por lo que debe abrirse una investigación clara y objetiva de esos casos.

Señaló que el problema de los diezmos también se presenta en muchos municipios del estado de Puebla, por ese motivo comentó que desde el próximo Congreso del Estado, los legisladores de MORENA, buscarán aplicar una revisión con lupa de todas las cuentas públicas de los presidentes municipales, ya que hay muchas irregularidades en esos procedimientos.

Agregó que ese acto de solicitud de diezmo es tomado totalmente en flagrancia, reiteró que se comprometen a aplicar justicia, "los presidentes municipales, llegan a acuerdo con algunas autoridades, para que no les pase nada".

Lo que es urgente, señaló, es saber quiénes están detrás de los candidatos, ya que varios candidatos del Partido Social de Integración (PSI), son impulsados por el grupo morenovallista, aclaró que el candidato de Por Puebla Al Frente, tiene pacto con el presidente municipal de ese municipio.

Para finalizar, comentó que esa investigación va en contra de los grupos políticos y partidos que se aliaron con el morenovallismo y con el gobierno del estado de Puebla, reveló que se tienen los expedientes para presentar las denuncias que correspondan y exigir una investigación clara y objetiva.