20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Signa Martha Erika compromiso para apoyar a infantes

Redacción 2018-06-14 - 10:10:14

La candidata de la coalición Por Puebla al Frente al gobierno del estado, Martha Erika Alonso, firmó el compromiso de Pacto por la Primera Infancia con asociaciones civiles.

Durante la firma, acompañada por candidatos a diputados locales y federales, señaló que en ella los representantes de las asociaciones encontrarán una aliada para trabajar por los menores poblanos.

“Estoy apostando por la infancia, estoy convencida que trabajar por la niñez en Puebla y en nuestro país, significa trabajar por el futuro de México y el futuro de la entidad”, acotó la abanderada de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración (PSI).

Por su parte, David Calderón, presidente ejecutivo de Mexicanos Primero, destacó que el Pacto por la Primera Infancia es una iniciativa ciudadana que compromete a todos los actores de la sociedad a priorizar los derechos de la niñez temprana y así solucionar de raíz las problemáticas.

Dijo que el objetivo es mejorar los indicadores relacionados con los derechos de niñas y niños de 0 a 6 años, de ahí que el documento contempla el compromiso de disminuir la desnutrición crónica y la anemia, incrementar la lactancia materna y reducir el porcentaje de niños menores que no reciben el sistema de vacunación completo.

Agregó que también los firmantes se comprometen al desarrollo infantil adecuado, aumentar el acceso a una educación preescolar de calidad, procurar que padres y madres participen en programas de habilidades parentales y avanzar en la erradicación de violencia.