26/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Tira TEPJF candidatura pluri a grupo del CDE del PAN en Tlaxcala

Pedro Morales 2018-06-14 - 11:31:01

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), fue regresada la primera posición en la lista de candidatos a diputados por la vía de representación proporcional a Leticia Hernández Pérez luego de que la Sala Regional le diera un revés en favor de Eleticia Barragán Cardoso.

La Sala Superior revocó la candidatura a Eleticia Barragán aun cuando la Sala Regional la había confirmado, dando así la razón a la resolución realizada en el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), proyecto que estuvo a cargo del magistrado Hugo Morales Alanis.

La Sala Superior del TEPJF dio mayor peso jurídico a la normativa interna del partido que señala que la Comisión Permanente es quien tiene la última palabra en las decisiones del instituto político, por lo que minimizaron a la Comisión Auxiliar, que sólo es un órgano de apoyo.

Con esta determinación del TEPJF y la pugna política entre los grupos de la candidata plurinominal a la diputación federal, Adriana Dávila Fernández y del dirigente estatal Carlos Carreón.

Hay incertidumbre por la decisión que tomara el ITE, debido a que en la impresión de las boletas ya aparecía el nombre de la candidata anterior y el fallo del TEPJF deberá obligar a una reimpresión de boletas con el nombre correcto.