Autoridades mexiquenses exhortan a la población no tirar desperdicios en la calle para evitar la obstrucción del drenaje.
La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que luego de las lluvias registradas estos días en este municipio, personal de la dependencia retiró más de 65 toneladas de basura que obstruían el paso del agua en los canales San Isidro y San Carlos.
El organismo reportó que de forma permanente el Grupo Tláloc realiza limpieza de rejillas, cajas de registro, canales a cielo abierto y del Cárcamo de San Mateo Atenco, para evitar que los desechos sólidos ocasionen taponamientos y con ello encharcamientos o inundaciones.
Invitó a la población a no tirar desechos sólidos ni contaminar arrojando PET, llantas o cualquier otro material al drenaje y cuerpos de agua, pues los grandes volúmenes de basura en la vía pública son una de las principales causas de anegación en nuestras ciudades.
Puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 01800-201-2489, para el Valle de México, y 01800-201-2490, en el Valle de Toluca, para reportar contingencias relacionadas con las lluvias.
De igual manera recomendó acudir al organismo operador de agua correspondiente, para reportar fugas de agua y evitar el desperdicio del líquido.
#Deportes || Termina el encuentro inaugural y #RUS se lleva los tres puntos ante #KSA con goleada, 5-0 #Rusia2018 #WorldCupRussia2018
— Megalópolis ???????? (@Megalopolis_MX) 14 de junio de 2018
Bombardeo masivo con 477 drones sufre Ucrania
Inaugura sección 51 del SNTE aula laboratorio para desarrollo escolar de alumnos poblanos
Empresas en Puebla aparentan tener programas de respeto del medio ambiente y eso es falso, puntualiza Orlando Larios
Denunciar robo de productos de campo llama SIA
Nuevo edificio para nivel medio superior en el Complejo Regional Norte
Destaca José Pepe Chedraui programa que impulsa el deporte como herramienta de transformación en Puebla capital