27/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Este fin de semana universidades ofertarán más de 4 mil becas en el zócalo tlaxcalteca

Pedro Morales 2018-06-14 - 15:20:57

Tlaxcala es uno de los estados más importantes del centro del país y concentra un número significativo de jóvenes en edad de estudiar una carrera universitaria, por ello Grupo Comunicación Publicitaria Empresarial (COPEM) organiza este 16 y 17 de junio el Encuentro Profesional con Universidades.

En este sentido, Ricardo Carmona de Jesús director operativo de Grupo COPEM, puntualizó “este evento es un esfuerzo que de manera conjunta con el gobierno estatal se realiza, para poder ofrecer a los jóvenes una alternativa de educación superior”.

Señaló que el Encuentro Profesional con Universidades se desarrollará de las 10 de la mañana y hasta las 18 horas, en el zócalo de la entidad tlaxcalteca, en donde cerca de 20 Universidades de Tlaxcala y Puebla, ofertaran las diferentes alternativas de educación superior con que cuentan.

“Buscamos contribuir al trabajo que las autoridades de Tlaxcala realizan para que los jóvenes continúen con su educación superior, además de orientar la elección de su carrera para disminuir la deserción en los primeros años de estudio”, reafirmó Ricardo Carmona.

Reiteró que este  fin de semana las universidades participantes ofertaran más de 4 mil becas a los jóvenes de Tlaxcala egresados de bachilleratos y preparatoria de la entidad que cuenten con un buen promedio académico.

Agregó que durante los dos días los jóvenes pueden aplicar de forma gratuita su examen de orientación vocacional y platicar con un psicólogo vocacional para obtener mayor información respecto a la licenciatura que pretende estudiar.

Finalmente, comentó que entre las universidades que participaran destacan la Universidad del Valle de Puebla (UVP), La Universidad Realística de México (URM), La Universidad de la Sierra, universidad de los Ángeles, entre otras.