24/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Se comprometen candidatos por la vida de las mujeres

Redacción 2018-06-15 - 09:50:13

Candidatos al gobierno de Morelos firmaron este jueves los Compromisos por la Vida y Libertad de las Mujeres, convocados por la organización OSCFeministas y en la cual se comprometen a respetar y cuidar a este sector de la sociedad.

A la firma de este compromiso acudieron Cuauhtémoc Blanco Bravo, de Juntos Haremos Historia; Alejandro Vera Jiménez, de Nueva Alianza; Jorge Meade Ocaranza, del PRI; Víctor Caballero Solano, de Por Morelos al Frente; y Nadia Luz Lara, del PVEM, y Mario Rojas Alba, del Partido Humanista.

En el acto, Cuauhtémoc Blanco, dijo que “firmo el compromiso por la vida de las mujeres atendiendo a la lucha para combatir la violencia de género, las mujeres deben salir a las calles sabiendo que están a salvo en su estado”.

En tanto que Nadia Luz Lara señaló que “estoy en contra del feminicidio y la violencia de género, estos compromisos los firmo con gusto, Morelos requiere la atención a acabar con la violencia, las mujeres no podemos seguir en esa condición”.

Por su parte, Meade Ocaranza comentó que "de aquí somos, aquí crecimos, entendemos lo que le pasa a Morelos, esto debe de ser erradicado, somos una sociedad que vive con miedo. Tenemos que terminar con esta situación, hoy 8 de cada 10 morelenses tienen temor de salir a las calles".

Agregó que el gobierno debe de actuar con precaución y dar difusión a políticas que alerten a las mujeres y que la violencia no continúe.