28/Marzo/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Total desconfianza en organismo electoral poblano, a 15 días de votaciones: Manuel Carmona

Samuel Vera Cortés 2018-06-15 - 11:49:15

A 15 días de las concurrentes votaciones del primero de julio, el vocero del Movimiento Antirreleccionista Poblano, Manuel Carmona, aseguró que existe total desconfianza en el organismo electoral, "hay una desconfianza absoluta hacia la institución electoral, ya que ha perdido la imparcialidad".

Asimismo, el representante de esa organización, aseveró persisten las sospechas de un favoritismo claroscuro de parte del órgano electoral poblano, a favor del partido en el poder. 

Manuel Carmona, mencionó que las autoridades actuales, “han dejado en el ámbito electoral de ser árbitros de la contienda, al convertirse en cómplices del actual gobierno poblano, en donde también se encuentran de lado del Partido Acción Nacional -PAN- y de la señora Martha Erika Alonso”. 

Por eso, reveló que desde el Movimiento Antirreleccionista Poblano, tienen una iniciativa ciudadana, que permita colocar candados para evitar la herencia política en el Estado de Puebla. 

En la iniciativa que proponen se expone que” no podrán ser sujetos de elección para periodo inmediato, la esposa, hermanos, hermanas ni hijos del gobernador saliente”. 

Además, mencionó que lo que se trata es  “impedir una reelección disfrazada”, sin embargo los partidos hacen caso omiso a lo que deberían hacer,  por eso,  la iniciativa “dará la  cara al futuro y así evitar lo que no su pudo en éste momento, el intento de reelección, por eso, llevará la iniciativa al Congreso de la Unión”.