20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Seguro de desempleo a reclusos para evitar que reincidan: STyFE

Sergio Ramírez 2018-06-15 - 15:25:11

Recibirán dos mil 300 pesos y capacitación para incorporarse a un trabajo formal.

Alrededor de 27 mil reclusos y ex reclusos de cárceles de la Ciudad de México, se encuentran en la lista para recibir el apoyo del seguro de desempleo, por un monto de dos mil 300 pesos mensuales durante medio año, mientras logran encontrar un trabajo.

Las autoridades laborales locales señalaron que el objetivo es evitar que personas que han estado en prisión por algún delito, vuelvan a reincidir por falta de mejores oportunidades para ganarse la vida.

Información de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) del Gobierno capitalino indicó que en las cárceles capitalinas ya se instalaron módulos para inscribir a aquellas personas que están a punto de recobrar su libertad.

Se les toman sus datos y después podrán acudir a la dependencia del Trabajo para hacer efectivo el seguro de desempleo por el monto referido y una capacitación para ejercer algún oficio o actividad.

La STyFE precisó que está comprobada la eficacia del seguro del desempleo para estos casos, pues cuatro de cada diez reclusos regresan a la cárcel  por falta de un apoyo como el seguro de desempleo y solo uno de cada veinte reclusos que cuenta con este beneficio, reincide.

Indicó que el reto será lograr que el seguro de desempleo sea permanente.

Otro punto, agregó será  lograr la capacitación de reclusos y ex reclusos con la participación de las empresas interesadas en contratarlos.

Cabe mencionar que el seguro de desempleo beneficia a más de 50 mil personas, de forma temporal, y opera únicamente en la Ciudad de México.