25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Consejo indígena estudia proceso de distritación electoral en Morelos

Redacción 2016-07-17 - 15:32:28

El Consejo Consultivo para la Atención de Pueblos Indígenas (CCAPI) de Morelos se reunirá este lunes con autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE), con el propósito de conocer el proceso de distritación en la entidad.

El director de Asuntos Indígenas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos, Rodolfo Porcayo, expresó que este encuentro permitirá conocer la metodología que se aplicará en este proceso a nivel nacional y que deberá concluir antes de las elecciones generales de 2018.

A la junta, además de los integrantes del CCAPI, asistirán consejeros indígenas del Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblo Indígenas, además de especialistas en geografía, demografía y matemáticas, quienes explicarán la conformación de los distritos.

Porcayo detalló que la Sedeso estará como enlace de la reunión, a la que asistirán también funcionarios de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, responsables del proyecto.

Durante el evento se analizará la relevancia de la distritación estatal para la democracia de la entidad, el proyecto de distritación local y federal 2016-2017, los criterios para las distritaciones, las características del modelo de distritación y la distritación participativa.

El proyecto de distritación electoral inició en 2014 y concluirá antes de que inicie el proceso electoral federal de 2017-2018.


Noticias relacionadas