28/Marzo/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Son apuñalados 2 mexicanos en Alemania

Redacción 2018-06-16 - 11:34:09

La tarde de este sábado, tiempo de Alemania, fueron heridos de gravedad dos turistas mexicanos tras ser apuñalados con un cuchillo en un tren por un desconocido, quien tras el ataque emprendió la huida.

De acuerdo con información de los diarios “Bild” y “Berliner Zeitung”, los jóvenes de 19 y 21 años fueron llevados al hospital donde fueron operados y se encuentran fuera de peligro.

Los turistas mexicanos se encontraban acompañados de una mujer de nacionalidad alemana, quien se presume es conocida de los mexicanos.

La agresión ocurrió cuando los mexicanos se enredaron en la discusión con el desconocido cuando el tren en el que viajaban se encontraba en las estaciones de Prenzlauer Alle Y Greifswalder Strasse, ubicadas en el barrio de Prenzlauer Berg.

Por el momento, es una unidad de homicidios quien lleva la investigación con el fin de esclarecer las circunstancias de la agresión y los motivos que la provocaron.

La embajada de México en Alemina, mediante su cuenta de Twitter comentó que la Secretaría de Relaciones Exteriores se mantiene en contacto cercano y permanente con autoridades médicas para conocer el estado de salud de los connacionales atacados en el metro de Berlín

La embajada de México en Alemania informó que el embajador Rogelio Granguillhome se encuentra con los lesionados, quienes reciben atención médica y se encuentran fuera de peligro.

Con información de La Silla Rota