25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Ofrece Mikel Arriola apoyar a comerciantes ambulantes en la capital

Redacción 2018-06-16 - 14:58:38

El candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, se comprometió a apoyar a los comerciantes ambulantes a regularizar su situación y evitar que sean un "botín del clientelismo político del PRD y de Morena".

Entrevistado al término de un mitin, integrado en su mayoría por comerciantes informales, dijo que una vez liberados de esos compromisos clientelares partidistas, los ambulantes tendrán la posibilidad de tener espacios fijos, pagar servicios e impuestos y por tanto ingresar a la formalidad.

En la explanada de la delegación Cuauhtémoc, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la capital del país aseguró que este sector tiene la voluntad para regularizarse.

Sin embargo, dijo, se ven imposibilitados económicamente al ser utilizados como "botín político" al obligarlos a afiliarse a un partido y pagar cuotas a la delegación e inspectores corruptos, para luego destinar esos recursos a favor del PRD y Morena.

Por ello Arriola Peñalosa ofreció a los comerciantes informales apoyarlos para que regularicen su situación y con ello evitar que sean extorsionados para poder trabajar.

En el evento, Mikel estuvo acompañado por la lideresa de los comerciantes del Centro Histórico, Alejandra Barrios.