26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Promete Sheinbaum regresar agua y atender grietas en Iztapalapa

Redacción 2018-06-16 - 15:04:01

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia al Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que se destinaría una parte importante de recursos que se obtengan con el alto a la corrupción para generar un “verdadero” servicio de agua potable en Iztapalapa.

“Estamos ya trabajando en un programa integral para poder dotar a Iztapalapa de agua. No es de la noche a la mañana, pero se puede lograr que realmente haya una mejor distribución de agua en la Ciudad de México”, indicó.

Durante su visita a las colonias Predio el Molino, Predio Degollado, Santa Cruz Meyehualco y Ejército Constitucionalista, sostuvo que invertiría en vivienda popular y para los damnificados del sismo 19 de septiembre, así como para disminuir los riesgos en la zona de grietas e inundaciones.

“Vamos a hacer un programa integral en Iztapalapa, tenemos que atender el tema de las grietas y de las fracturas en toda esta zona, tenemos que evitar el riesgo de las personas que viven cerca de grietas y tenemos que garantizar la vivienda”, remarcó.

Asimismo, sostuvo que rescataría los programas sociales como la pensión al adulto mayor, el apoyo a madres solteras, a personas con discapacidad, y como en su primera visita a la demarcación reafirmó que constituiría una universidad en la delegación.

La abanderada de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social apuntó que se abrirían cerca de 60 ciberespacios para que los jóvenes puedan concluir sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria.

Expuso que todos los días y de manera personal atendería los temas de seguridad pública de Iztapalapa y de las 15 alcaldías de la Ciudad de México, además de reestablecer las coordinaciones territoriales, mejorar el orden y brindar mejores condiciones a los policías de la ciudad.

Prometió acabar con la corrupción y quitar a funcionarios el seguro de gastos médicos mayores, las comidas en restaurantes lujosos y los guaruras para “volver a un gobierno austero y sencillo”.

Mencionó que los derechos son para todos, por lo que se trabajaría para recuperar la educación, la salud y la vivienda “como un derecho y no como una mercancía” para que el desarrollo social llegue a todos y a todas.

A su vez la candidata a la alcaldía de Iztapalapa, Clara Brugada, recalcó que la demarcación ya no sería el “traspatio” de la Ciudad de México y se trabajaría para generar áreas verdes, espacios culturales, además de garantizar la seguridad y la vivienda.