19/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Plantea Boy bancos de alimentos y fortalecer seguridad en la Merced

Redacción 2018-06-16 - 15:32:49

La candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Verde, Mariana Boy, visitó el Mercado de la Merced, donde presentó a locatarios y clientes su propuesta de crear bancos de alimentos para beneficiar a los sectores vulnerables.

Aseguró que ella y el instituto político que representa buscan que los vendedores de comida, centros comerciales y centrales de abasto tengan la obligación de entregar los productos que sean aprovechables para enviarlos a los bancos de alimentos.

“Después se plantea donarlos a casas de asistencia social o llevarlos a zonas de mayor marginación, otorgando incentivos para transportarlos”, precisó la abanderada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Durante su recorrido los comerciantes y compradores le comentaron que es preocupante la inseguridad que se vive desde hace tiempo en la zona, ya que los asaltos ocurren a cualquier hora ante la complacencia de los policías que al parecer tienen miedo de intervenir.

Ante esta situación, Mariana Boy dijo que de ganar la elección del 1 de julio tiene contemplado mejorar los sueldos a los uniformados para estimularlos a cumplir debidamente con su labor y además contratar más vigilantes que tengan un perfil de compromiso con los ciudadanos.

“También pondremos más cámaras de vigilancia en la zona y botones de pánico, pero sobre todo trabajaremos para terminar con la impunidad y que el ciudadano tenga confianza en sus gobernantes”, apuntó.

Los comerciantes le comentaron que hablar con ella les podría provocar problemas, ya que las autoridades de la delegación Venustiano Carranza los tienen amenazados de que si platican con algún candidato que no sea del Partido de la Revolución Democrática (PRD) deberán atenerse a las consecuencias.

Por último, Mariana Boy afirmó que “ese clientelismo se tiene que acabar, ya que los ciudadanos son libres de hablar con quien quieran y votar por quien quieran”.