28/Marzo/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Casi 200 mil jóvenes no tienen oportunidad de estudiar: Moctezuma Barragán

Samuel Vera Cortés 2018-06-16 - 16:05:45

En su visita por la capital poblana, Esteban Moctezuma Barragán, propuesto como Secretario de Educación Pública -SEP-, en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador, en la presidencia de la república, aseguró que se calcula que cada año, son alrededor de 200 mil jóvenes los que no tienen oportunidad de estudiar, porque no se ha dado oportunidad a nuestros jóvenes.

Aseguró que habrá beca para todos los jóvenes que lo necesiten en educación media superior y superior, dijo que con el compromiso del proyecto, tienen como prioridad, revalorar la función magisterial, además se debe fortalecer la educación Normal.

Moctezuma Barragán, señaló que se ofrecerá un mejor salario, incluyendo de una capacitación y profesionalización permanente para los trabajadores de la educación, lo que incluye un nuevo plan educativo, pero que responda a las necesidades del sistema educativo mexicano y poblano.

Se requieren y para eso trabajarán, agregó, en tener niños más capacitados y más formados, "el nuevo plan educativo no será una Reforma más; sino un trabajo permanente de todos", comentó que es tiempo de hacer justicia para el magisterio, porque los maestros han recibido un trato injusto, fuera de proporción.

Dijo que basta de intentar echar la culpa a los maestros de los retrasos en la educación, porque son tiempos para Redignificar la función de los trabajadores de la educación, por eso, dijo que primero capacitación y después evaluación.

Para finalizar dijo que la educación va a tener un papel fundamental en Mexico, además de que la educación es la llave de ascenso, de estabilidad y de justicia social, por eso, celebró la decisión del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, de instalar la SEP en Puebla.