28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Samuel Vera Cortés

Adversarios de MORENA no tienen al pueblo de su lado: Barbosa

Samuel Vera Cortés 2018-06-16 - 16:46:21

En la presentación del proyecto educativo de la alianza Juntos Haremos Historia, el candidato a gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que los adversarios del PAN y del PRI, son factores de poder político muy perverso, muy organizado, con muchas mañas, pero que no tienen al pueblo de su lado.

Aseguró que un maestro no puede coincidir con las ideas del panismo y del priismo, porque son los partidos políticos que le pagan al magisterio mexicano, con acciones como la reforma educativa, dijo que se pronuncian por un no rotundo a las evaluaciones con propósitos punitivos, sino de mejora, de tener mayor calidad para la educación.

Señaló que es tiempo de quitar el poder a la fantochería: "Son gobiernos que no dan resultados, atacan a los maestros y reiteró que los maestros hacen falta en el proyecto alternativo de nación, para esta gran batalla".

Barbosa Huerta, dijo que se comprometen a no manejar de manera nefasta la educación pública, porque conocen la responsabilidad con la educación pública, "somos un un movimiento, producto del esfuerzo y la esperanza", por eso, dijo que para los candidatos la motivación es acabar con el poder corrupto y mafioso.

Asimismo, se comprometió a recontratar a los profesores que fueron despedidos con motivo de la reforma educativa, durante el sexenio de Rafael Moreno Valle, exgobernador del estado de Puebla, por lo que, al oponerse a la reforma educativa, buscarán hacer justicia a todos los despedidos del sistema escolar poblano.

Para finalizar, el candidato a la gubernatura, aseguró que tiene confianza y cree en la educación pública, por lo que además, reiteró que buscarán eliminar el examen de admisión cuando le den a la un universidad poblana, los recursos necesarios para que se abra la matrícula.