28/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Samuel Vera Cortés

Los Moreno Valle y Barbosa son iguales en fortunas inexplicables: Enrique Doger

Samuel Vera Cortés 2018-06-17 - 15:24:57

El candidato a gobernador por el Partido Revolucionario Institucional -PRI-, Enrique Doger Guerrero, cuestionó el origen de las fortunas del matrimonio Moreno Valle, conformado por el ex gobernador, Rafael Moreno Valle y por la actual candidata al mismo cago, Martha Erika Alonso, así como del candidato a gobernador de la alianza Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, de quienes seguró “son lo mismo”.

Pero además, señaló que Barbosa Huerta, llevó a Moreno Valle, al poder, por eso aseveró que el apoyo de ayer, que la presidenta nacional de MORENA, Yeidkol Polewsky, fue un tema montado, porque reconoció a Barbosa Huerta, como abogado.

Barbosa no es un abogado, no tiene cédula profesional, por eso, MORENA cubre a un candidato malo, rodeado de irregularidades, el que, seguramente, su fortuna la hizo a base de moches”.

En relación a la permanencia del Fiscal General del Estado, Víctor Carrancá Bourget, el candidato priista a la gubernatura, avaló el relevo del Fiscal, “porque no es sano ni bueno tener un Fiscal de tanto tiempo”, pero además, aclaró que no debe permanecer, porque no se han dado resultados.

Dijo que en su mandato como gobernador, buscará que el Estado de Puebla, tenga un Fiscal verdaderamente independiente, que no dependa del gobernador, porque reiteró que “el actual no es independiente”.

Y aunque reconoce la independencia del Congreso del Estado de Puebla, en el nombramiento del Fiscal, porque está dentro de sus facultades legislativas, comentó que buscará la manera adecuada y viable de presentar una iniciativa que permita cambiar al actual Fiscal General del Estado de Puebla.

En relación a los 6 policías asesinados en el municipio de Amozoc, Doger Guerrero, aseguró que esos hechos, hablan del absoluto descontrol que hay en el Estado de Puebla, pero además, mencionó que es un tema que no sucede en otros Estados, el candidato destacó que en su gobierno, tendrá mano firme contra el crimen, con el apoyo del ejército y la Marina, con una labor de inteligencia.