20/Julio/2018 P A CDMX: 14° EDOMEX: 15° PUE: 7° HID: 13° MOR: 14° QUER: 10° TLAX: 7° 9 y 0

Foto: Cortesía

Llama Ruiz Massieu a votar por PRI para seguir transformando a México

Redacción 2018-06-18 - 06:56:56

La Secretaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Claudia Ruiz Massieu, llamó a votar el 1 de julio por el tricolor para seguir transformando a México, e instó a evitar el retroceso que pretende regresar a México al Estado paternalista, a un gobierno de dádivas.

En el marco de reunión con mujeres obreras de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que encabezó su dirigente, Carlos Aceves del Olmo, dijo que “las próximas elecciones se tratan de elegir al mejor equipo para transformar al país, para darle un buen futuro a nuestros hijos”.

Sostuvo que José Antonio Meade es la mejor opción para ser presidente de México, pues “es claro que es quien tiene las mejores propuestas en beneficio de los mexicanos y no cabe duda que es el mejor preparado, es la mejor opción para votar el 1 de julio. Sigamos transformando a México”.

Respecto a las mujeres cetemistas, Ruiz Massieu resaltó que es un orgullo que desde la CTM las mujeres estén en primera línea para defender las grandes causas populares de México: el empleo digno, el ingreso justo, el sustento de los hogares.

“Sin duda, el gran orgullo del PRI son sus mujeres, porque son las que forman nuestras bases más amplias, las que organizan nuestras estructuras más sólidas, las que construyen al Partido Revolucionaria Institucional (PRI) desde la sección y la colonia”, aseguró.

Sobre al voto de las mujeres el próximo 1 de julio, resaltó su peso estratégico, ya que “hay un área en la que claramente somos mayoría, la electoral, con lo cual, las mujeres tenemos en nuestras manos la posibilidad de transformar nuestra propia realidad. 2018 será la elección de las mexicanas”.

Exhortó a las mujeres defender y hacer ganar al proyecto que cree en sus derechos, respeta su dignidad y defiende sus libertades.

En el mismo acto, la coordinadora de la Oficina de la Campaña de José Antonio Meade, Vanessa Rubio Márquez, dijo que el candidato del partido “será el presidente de las mujeres, este candidato es real, cumple, no es "de dientes para afuera". Las cetemistas han logrado mucho, pero hay que lograr mucho más, salario igualitario para ambos géneros”.

Durante su intervención, el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, reiteró el apoyo a las mujeres trabajadoras, ya que son motor fundamental de la vida productiva de México.

“Con especial cariño a todas ustedes. Estamos a unas semanas de llevar a cabo las votaciones, tenemos al mejor candidato y con el apoyo de las mujeres se obtendrá la victoria. Ustedes tienen voto duro del PRI”.

Al acto acudieron también la candidata al Senado por la Ciudad de México, Beatriz Pagés, y la secretaria de Acción Femenil del CEN de la CTM, Gloria Carrillo.

Posteriormente, en el Municipio de Valle de Chalco Solidaridad, en el Estado de México, expuso que fue justo en este lugar donde se sentaron las bases de la política social que hoy beneficia a millones de familias.

“Agradezco la invitación de la dirigencia municipal de nuestro partido para honrar a los priistas fundadores, que hicieron posible Valle de Chalco hace 24 años, en 1994”, expresó.

Dijo que Meade sabe que los vallechalquenses le darán su confianza para llevarlo a la Presidencia y que agradece el esfuerzo, el compromiso y la entrega de esta militancia generosa.

Ruiz Massieu expuso que más allá de los números, lo que está en juego este 1 de julio son proyectos para el futuro de Valle de Chalco, de esta gran comunidad y de sus familias.

La conmemoración estuvo encabezada por la candidata del PRI a la Presidencia Municipal de Valle de Chalco Solidaridad, Leticia Calderón, en el mismo se recordó a los activistas y militantes partidistas de ese municipio, quienes fueron fundamentales para el desarrollo de la región.