19/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Destaca Lorena Osornio labor de padres solteros y les ofrece su apoyo

Redacción 2018-06-18 - 09:31:20

La candidata independiente al Gobierno de la Ciudad de México, Lorena Osornio destacó la labor que realizan los padres solteros.

En un mensaje, la candidata ofreció que si gana, desde el Gobierno de la Ciudad daría seguimiento y ayuda oportuna a esos hombres que se comprometen con su familia y necesitan la ayuda del gobierno para dar a sus hijos una mejor calidad de vida, educación y salud.

“Es para mí un gusto felicitar a los padres de familia que salen a diario a trabajar duro por sus familias, pero también a aquellos que tienen una situación particular, como la de ser padres solteros, quienes en muchas ocasiones no cuentan con la ayuda de sus familiares", expresó.

Reveló que a ella le ha tocado ver a padres solteros con sus hijos a pie de calle sin un lugar donde vivir y con la constante desconfianza de quienes pudieran rentarles un espacio por ser hombres y traer uno o dos niños a su cuidado.

Hace apenas un año que el pleno de la Asamblea Legislativa aprobó una modificación para que la ley que establece el derecho a recibir apoyo alimentario a las madres solas de escasos recursos residentes en la Ciudad de México beneficie también a padres solos de escasos recursos.

Recordó que lo anterior representa un gran avance, pues los padres solteros residentes en la ciudad no pueden seguir relegados en las políticas públicas, incluso debería darse una vigilancia equitativa a la situación.

Osornio Elizondo indicó que en la actualidad no es raro ver a mujeres (novias) que violentan física, psicológica, sexual y económicamente a sus parejas, y lo más alarmante es que de cada cuatro jóvenes agredidos sólo uno busca ayuda o información, minimizando de ese modo una práctica que debería de ser erradicada.

“Debemos implementar con más regularidad los programas sociales ya existentes y reforzarlos, realizar una vigilancia tendiente a conciliar, en los casos que sea posible, y aplicar la ley en los casos extremos", añadió.

Finalmente, dijo que se debe animar a los jóvenes a buscar ayuda y a denunciar los actos de violencia que pongan en peligro su integridad física, pues al igual que en los casos de violencia femenina, muchos varones no denuncian porque no hay acciones que se ejerzan más que las de conciliación, y las penas no se aplican hasta que surgen fenómenos como el feminicidio, mientras que en el caso de los hombres poco o nada se hace para protegerlos.