19/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Crean Policía Turística en la capital de Tlaxcala

Pedro Morales 2018-06-18 - 11:13:10

El ayuntamiento de Tlaxcala a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, puso en marcha un nuevo proyecto con la conformación de la Policía Turística, cuyo escuadrón estará integrado inicialmente de 11 elementos debidamente capacitados y equipados, con el objetivo de brindar mayor seguridad y atención turística a visitantes y habitantes que arriban al municipio para conocer su historia y tradiciones.

El director de Seguridad Pública, Maximino Hernández Pulido, dijo que este plan estratégico reúne varios aspectos, desde el educativo, cultural y desde luego el turístico, pues debido a que la capital se ha convertido en un centro de atracción para los vacacionistas, de debe brindar una atención de calidad.

Y es que el propósito es dar certeza de seguridad y orientación a los paseantes, pues los oficiales brindarán un servicio de atención e información a los ciudadanos nacionales y extranjeros.

Enfatizó que esta ventana de atención ciudadana generará un mayor porcentaje de confianza en las autoridades, toda vez que se dará un proceso de transformación, el cual es posible gracias al apoyo del recurso Fortaseg, mismo que perciben únicamente cuatro municipios del estado y del cual Tlaxcala es beneficiario.

Por ello, manifestó que los elementos que conforman la Policía Turística, estarán debidamente equipados y capacitados, pues se mantendrán en constante preparación académica, para de este modo estar en condiciones de informar debidamente a las personas respecto a actividades turísticas e historia del municipio.

Para ello, los integrantes de este escuadrón de atención turística toman clases de inglés, entre otros cursos, con la finalidad de reforzar su adecuado desempeño como policías turísticos.

Abundó que la instalación de este nuevo grupo de seguridad, ofrece una policía más comunitaria, pues brindará confianza y cercanía a la sociedad, toda vez que es un eslabón más en atención a locales y foráneos que además salvaguardará su integridad física y material, pues su principal tarea es orientar y ayudar al paseante para que tenga una estadía segura en la entidad.

Aunque en estos momentos ya brindan atención a grupos de turísticas, será con el inicio de temporada vacacional del mes de julio cuando inicien formalmente sus actividades divididos en tres grupos.