25/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Samuel Vera Cortés

Alerta candidato al senado sobre posible robo de elección de parte del PRIAN

Samuel Vera Cortés 2018-06-18 - 11:20:40

"Rumbo al proceso electoral del próximo primero de julio, la única opción de ganar que tiene el PRIAN es robarse la elección", aseguró Alejandro Armenta Mier, candidato al Senado de la coalición Juntos Haremos Historia, quien agregó que la única opción que tienen es robarse la elección ya que hay un ambiente a favor de Andrés Manuel López Obrador, Candidato a Presidente de México y de Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador de Puebla.

Armenta Mier señaló que ya están judicializadas las elecciones y eso no debe ser extraño ya que los tribunales se crean para dirimir las controversias presentadas entre los partidos políticos, candidatos y alianzas: "es normal que se judicialicen los procesos, sin embargo lo que se debe evitar es el robo de la elección".

El candidato a la Cámara Alta también aseguró que existirá una inestabilidad durante la jornada electoral, porque los dirigentes de los partidos tradicionales, no encuentran la forma de que la gente vote por el PRIAN en las urnas, "porque el pueblo ya sabe de que trata esta elección".

Mier señaló que la obligación de todos los ciudadanos, es denunciar todas las anomalías que detecten, comentó que de entrada ya se denunció persecución, manipulación, además de manejo faccioso por parte de PRIAN. 

Mencionó que entre todos, sociedad y partidos políticos opositores, tienen que abonar en impedir el fraude electoral, ya que los partidos en el poder, nacional y estatal, quieren arrebatarle al pueblo la elección democrática del próximo primero de julio.

Para finalizar, Jesús Encinas, candidato suplente al Senado, aseguró que es tiempo de sumarse con urgencia al proyecto alternativo de nación de Andrés Manuel, ya que en los próximos días, aclaró, los mexicanos serán testigos de los nombramientos a magistrado en el poder judicial, parientes cercanos a Jesús Morales Flores, lo que se traduce en tráfico de influencias.