29/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 8° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Samuel Vera Cortés

Con dinero y muchos representantes electorales panismo busca acaparar casillas: Amaya Aquino

Samuel Vera Cortés 2018-06-18 - 12:12:11

"Los operadores de la coalición Por Puebla Al Frente, pagan recursos en efectivo por sección y por casilla, están pagando de mil a dos mil pesos por ser representante, además están prácticamente 8 representantes de los partidos de la alianza panista, en contra de la coalición Juntos Haremos Historia", denunció el vocero del Proyecto Nacional Ciudadano, Norberto Amaya Aquino, quien afirmó que ya hay denuncia por la violacion de la ley en contra del PRI y del PAN, por compra y coacción del voto. 

Aseguró que existe una desventaja contra la coalición Juntos Haremos Historia en términos locales, "Al verse perdidos los demás partidos están tratando de ganar a costa de todo la elección local y buscan unidad en casillas para que puedan anular el voto". 

Por lo anterior comentó que la elección ya está viciada: "La zona oriente está a cargo de la familia Morales Flores y la zona centro del actual grupo en el poder, además el Movimiento Antorchista juega un papel importante a favor de los candidatos de la alianza Por Puebla Al Frente".

Amaya Aquino denunció que el exgobernador poblano, Rafael Moreno Valle Rosas, junto a su esposa Martha Erika Alonso de Moreno Valle, hicieron alianza con dos gobernadores en funciones, Miguel Angel Yunes de Veracruz y Graco Ramírez de Morelos.

Comentó que parte de la estructura política y electoral del candidato del PRI a la gubernatura poblana, Enrique Doger Guerrero, ya opera a favor de Martha Erika Alonso de Moreno Valle, por lo que es mandado como pieza de ajedrez, con la finalidad de reforzar la captación del voto a favor del grupo panista.

Para finalizar, comentó que en ese escenario hacen un llamado a los ciudadanos para que sean observadores para vigilar el final del proceso electoral, para el reforzamiento del trabajo a favor de las fuerzas progresistas poblanas, "Aquí, en Puebla, debe prevalecer el Sufragio Efectivo No Reelección".