24/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Presenta Morena su plan urbano y de vivienda denominado AMLOPOLIS

Redacción 2018-06-18 - 12:55:36

Román Meyer, postulado por AMLO para ocupar la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), presentó el plan de desarrollo territorial del país para ese sexenio, denominado AMLOPOLIS.

Y es que de acuerdo con el diario El Heraldo de México, Meyer expuso que dicho proyecto buscará rescatar del abandono en la planeación territorial de México, desde lo metropolitano hasta lo rural. “La planeación territorial, uno de los principales temas que son parte del Estado mexicano, fue abandona en las últimas décadas”, explicó.

Cabe mencionar que el plan que se distribuirá en siete ejes y se dará a conocer a través de Pejenomics, el cual plantea que se recupere y mejore el entorno en el que viven millones de mexicanos por medio “de infraestructura de calidad, espacios públicos, equipamiento, vivienda asequible y bien localizada”, entendiendo la ciudad como un sistema interconectado a través de la movilidad.

Además se atenderá el desarrollo metropolitano y urbano, así como la política de suelo, de vivienda, de movilidad y agraria.

Román Meyer agregó que para Morena estos temas son considerados de seguridad nacional, ya que “un Estado que no tiene las capacidades de poder planear su territorio de forma más armónico y ordenada delega sus funciones”.

Asimismo, busca brindar a las familias seguridad jurídica sobre su propiedad y nuevos esquemas de vivienda, así como el medio ambiente y el suelo con vocación agraria.

Con información de El Heraldo de México y Político MX