28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Propone Mariana Boy Semáforo Ambiental para enfrentar contaminación

Sergio Ramírez 2018-06-18 - 22:39:09

Este instrumento debe ir más allá de las actuales medidas del programa Hoy no Circula, las de contingencias, dice

 

Ante estudiantes del Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe, Mariana Boy Tamborrell se pronunció a favor de establecer un Semáforo Ambiental más preciso y detallado, con recomendaciones puntuales e incluso por edades, para que los ciudadanos sepan cómo actuar en momentos de contaminación en la capital.

La abanderada al Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Verde dijo que para enfrentar la contaminación ambiental, dicho semáforo debe ir más allá de las actuales medidas del programa Hoy no Circula, las de contingencias, o algunas recomendaciones de no realizar actividad física en determinados horarios y zonas.

Apuntó que el semáforo debe considerar qué debe hacer una persona de la tercera edad o un niño en caso de ponerse en color amarillo, por ejemplo, en una etapa de contaminación ambiental.

Boy informó que ya existe ese instrumento, que ella misma lo inició cuando estuvo en la SEMARNAT, como directora General de Fomento Ambiental, Urbano y Turístico, y que está por publicarse la Norma Oficial Mexicana, por lo que sería bueno para la Ciudad de México.

En el encuentro con los estudiantes del Tec, Mariana Boy se refirió a algunas propuestas de su campaña: con respecto al agua, movilidad, asentamientos irregulares y sobre todo, contra la inseguridad.

En la sesión de preguntas y respuestas con los universitarios, habló de su trayectoria, de sus propuestas para los jóvenes y en general de su visión de gobierno para la Ciudad de México, que contempla una buena calidad de vida para los ciudadanos, una ciudad ordenada y un desarrollo sustentable.