26/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Refuerzan vigilancia en colonias de GAM que colindan con Edomex

Sergio Ramírez 2018-06-18 - 22:42:28

Se incorporan 87 vehículos al cuerpo policiaco de la delegación

 

La delegación Gustavo A. Madero incorporó a la vigilancia pública siete patrullas, 35 motopatrullas y 45 bicicletas, para integrar el cuerpo policiaco más robusto y fuerte de las 16 demarcaciones capitalinas con mil 200 policías y 160 unidades, como parte del Plan "Cero Robos".

Con este equipo permitirá vigilar las zonas altas de Cuautepec, las 20 colonias que colindan con municipios del Estado de México, los puntos de alta afluencia ciudadana, con el propósito de fortalecer la presencia policial, inhibir el delito y dar seguridad a los maderenses.

Con estas nuevas unidades se refuerza la vigilancia en las colonias San Felipe de Jesús, Progreso Nacional, Nueva Atzacoalco, Ampliación Gabriel Hernández, Campestre Aragón, Providencia, El Carmen y las que están ubicadas en la parte alta de la cordillera de Cuautepec, donde viven más de 300 mil habitantes.

De manera adicional se fortalecen los operativos como Transporte Seguro, mediante el cual se establecen retenes y elementos policiacos a bordo de las rutas de transporte colectivo, como la 88, que corre de Indios Verdes hacia las colonias de Ecatepec.

La delegación GAM subrayó que el tema de seguridad pública es uno de los principales pendientes con la ciudadanía, por lo cual la actual administración destinó importantes recursos presupuestales en acciones de inteligencia, vigilancia e inhibición del delito.

Dichas acciones, abundó, se han traducido en la reducción de los índices delictivos del fuero común, entre ellos robo a casas habitación, robo a transeúnte y robo en unidades de transporte.

Aunado a estas acciones preventivas, la demarcación no ha permitido la apertura de ningún giro negro y tampoco se ha otorgado un solo permiso para que abran los denominados table dance o servicios mercantiles de alto impacto, añadió en un comunicado.

Por último mencionó que otra de las estrategias que complementan el Plan "Cero Robos", es llevar a cabo reuniones comunitarias entre vecinos, directores territoriales y los mandos policiacos para atender demandas, preocupaciones y propuestas para beneficio de las colonias de la demarcación.